Métodos

Remedios caseros para dejar de fumar

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para dejar de fumar? 10 alternativas que te sorprenderán

Existen muchísimos métodos para dejar de fumar, pero ¿y si encontraras uno que fuera altamente efectivo, no tuviera efectos secundarios, estuviera lleno de beneficios para tu salud y además te saliera prácticamente gratis?

Es el caso de los remedios caseros para dejar de fumar, y a continuación te vamos a compartir no uno sino 10 métodos naturales que te ayudarán a abandonar este mal hábito sin necesidad de someterte a tratamientos estrictos ni gastarte una fortuna en medicamentos.

Todo ello gracias a alimentos naturales, plantas y hierbas que hasta el momento han ayudado a dejar de fumar a muchísimos fumadores. No nos ha parecido encuadrar aquí, pese a las peticiones, la acupuntura para dejar de fumar ya que no es un “remedio casero”.

¿Quieres conocer cuáles son estos 10 remedios caseros y naturales para dejar de fumar? Solo tienes que seguir leyendo y quedarte con los que más te convenzan. ¡Todos son eficaces, así que elige el tuyo —o incluso puedes combinar varios— y haz que tu adicción a los cigarrillos pase a mejor vida.

10 remedios caseros y naturales para dejar de fumar

Zumos de frutas

Dejar de fumar mientras llenas de vitaminas y propiedades tu cuerpo, es posible. Todo ello gracias a los zumos de frutas, uno de los remedios caseros para dejar de fumar gratis mejor valorados por aquellos quienes han recurrido a ellos.

zumos de frutas

Pero no te hablamos de los zumos prefabricados que venden en el supermercado, sino de los que tú mismo puedes hacer en casa con ingredientes que hay prácticamente en cualquier nevera.

 Su éxito recae en que al no contener azúcares y al estar preparados con ingredientes naturales, ayudan a calmar la ansiedad que tienen las personas que fuman en exceso.

 Puedes preparar zumos con varios ingredientes como naranja, mango, pepino o pomelo entre otros pero el zumo de manzana sin azúcares es uno de los más recomendados (y puedes tomar hasta 600 mililitros al día).

Raíz de jengibre

El jengibre es una planta que tiene grandes beneficios para la salud, sobre todo para el sistema digestivo —de ahí que sea muy habitual tanto en la medicina natural como en las recetas de cocina— pero si hay una parte de la planta que se lleve casi todos los méritos esa es la raíz.

Y es que la raíz de jengibre es uno de los mejores remedios caseros para dejar de fumar. Suele tomarse en forma de té o infusión, y es de gran ayuda para tratar algunos de los efectos secundarios del tabaco como por ejemplo las náuseas y la ansiedad debido a que su fuerte sabor nos deja una sensación saciante en el paladar que distrae las ansias que causa el cigarrillo.

Para tomarla en infusión pon a hervir 3 vasos de agua (600ml) y después añade 60 gramos de raíz de jengibre rallada. Deja reposar durante 10 minutos y después añade el jugo de medio limón.

Deberás beber una primera taza en ayunas y las dos siguientes después de cada comida.

Pimienta de cayena

Además de ser un delicioso condimento para muchas comidas, la pimienta de cayena también es eficaz cuando no puedes vencer los deseos de fumar.

Simplemente incluye media cucharadita de pimienta de cayena en tus platos y verás como te ayuda a evitar la tentación.

Aparte de ayudarte a vencer la adicción, también puede ayudarte a aliviar y prevenir los efectos que el tabaco provoca en tus pulmones gracias a su efecto antioxidante y preventivo.

Raíz de regaliz

Si quieres conocer uno de los mejores métodos caseros para dejar de fumar definitivamente, entonces la raíz de regaliz es para ti.

Desde hace siglos se viene usando como sustitutivo del tabaco. Sin ir más lejos, mascar la raíz de regaliz aporta un gran beneficio tanto físico como psicológico: relaja, controla el síndrome de abstinencia y además ayuda a prevenir el cáncer de piel.

Y si después de mascar un trozo de raíz de regaliz todavía optas por encenderte un cigarrillo que sepas que esta planta contiene componentes que harán que el sabor del tabaco sea realmente desagradable.

Si no quieres mascar la raíz también puedes consumirlo en polvo, en infusión o en forma de pastillas que encontrarás en muchas herboristerías.

 Eso sí, no es beneficiosa para los diabéticos ya que interactúa con ciertos medicamentos.

Ginseng

Si hablamos de remedios naturales para dejar de fumar, el ginseng se lleva la palma.

Es una de las plantas más efectivas que se conocen para tratar el problema del tabaquismo, debido a que inhibe la liberación de dopamina evitando así la sensación de placer y bienestar que brinda un cigarrillo.

Puedes tomarlo en infusiones ya sea solo o acompañado de manzanilla o té, o si lo prefieres también puedes añadir uan cucharada de ginseng en polvo en el interior de un vaso de leche, café o cacao. E idealmente deberías descansar una semana después de otras dos semanas tomándolo.

Noni

El noni es una planta medicinal muy utilizada en culturas antiguas para tratar varias dolencias y enfermedades.

También es unos de los mejores remedios caseros para dejar de fumar definitivamente, ya que no solo te permitirá relajarte y combatir el síndrome de abstinencia sino que también te ayudará a descansar y mejorar la digestión.

 Actualmente es muy fácil encontrar hojas secas de noni para realizar infusiones, y de hecho también se aconseja tomarlo en zumo ya que es como mejor combate el síndrome de abstinencia producido por la falta de tabaco.

Té de hierbas

Muchos ex fumadores afirman que el té de hierbas no solo ayuda a depurar el organismo sino que también reduce el deseo de fumar.

Para ello hierve durante 15 minutos un litro de agua junto a una cucharada de tomillo, otra de jengibre y cinco de clavos de olor.

Una vez consumido este tiempo cuélalo y tómalo cada vez que sientas deseos de encenderte un cigarrillo. Verás como te ayuda a vencer la adicción.

Valeriana

La valeriana es conocida por su efecto tranquilizante y sedante, y es usada sobre todo por aquellas personas que padecen de insomnio. Pero ¿sabías que también puede ayudarte a dejar de fumar puesto que está considerado como uno de los remedios caseros para las ansias?

Si consumes una infusión de 2 o 3 gramos de raíces de valeriana cuando vayas a dormir podrás reducir la ansiedad, el estrés y el nerviosismo que, precisamente, son tres de los estados que inducen a fumar. Verás como te ayuda a controlar la abstinencia.

Avena

 La avena es un superalimento lleno de propiedades: mejora la digestión, es buena para el corazón, es muy eficaz para bajar de peso y además puedes convertirlo en un excelente método casero para dejar de fumar puesto que ayuda a reducir la ansiedad.

Para ello consume cerca de dos cucharadas de avena todos los días —si lo prefieres puedes mezclar los copos con un yogur—. La avena contiene altas dosis de avenanthramida, una sustancia que reduce el estrés y fortalece el sistema nervioso lo cual puede ayudarte a vencer las ganas de fumar.

Lobelia

Este es otro de los remedios caseros para dejar de fumar por excelencia.

La lobelia es una planta que se utiliza para superar los problemas de la abstinencia a la nicotina. De hecho, es muy común verla como uno de los principales ingredientes en muchos productos para dejar de fumar.

Puedes consumirla en infusiones, pero siempre contando con el asesoramiento de un profesional ya que una dosis excesiva podría resultar tóxica.

Y sobre todo, e independientemente de cuáles de estos remedios para dejar de fumar que elijas para abandonar el tabaquismo, recuerda que ninguna planta o alimento puede hacer el trabajo por ti y que de nada sirven estos remedios naturales si no pones de tu parte.

Tu fuerza de voluntad y tomar la firme decisión de dejar de fumar es indispensable para liberarte poco a poco de esta dependencia. Las plantas medicinales siempre serán unos grandes aliados, pero tu fuerza de voluntad deberá ser tu principal arma para liberarte de la nicotina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos métodos añadidos

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 Comodejardefumarya.com

To Top