Información

10 razones para dejar de fumar tabaco desde hoy mismo

 

Si necesitas motivos para dejar de fumar, estás en el lugar correcto. Y es que la gran mayoría de los fumadores en realidad quieren dejarlo pero no saben cómo, cuándo ni por qué. Lo que más sobran son maneras de dejar de fumar, sólo debes elegir la que mejor te funcione a tí. Incluso la homeopatía te puede ayudar a dejar de fumar, soluciones hay cientos.

En esta página tenemos muchos artículos que pueden ayudarte a dar con el “cómo”. En cuanto al “cuándo”, solamente tú lo puedes decidir. Y si lo que buscas son razones y motivos, a continuación los encontrarás.

Porque en las siguientes líneas vamos a compartirte no una sino 10 razones para dejar de fumar que harán que te replantees si realmente merece la pena fumarte la vida en un suspiro. ¿Vienes a conocerlas?

10 razones para dejar de fumar y decir adiós a los cigarrillos para siempre

Razones para dejar de fumar

Razones para dejar de fumar

  1. Tu salud lo agradecerá.

Sin salud, de nada te sirve todo lo demás. Tu salud es lo más valioso que tienes, sin ella no te queda nada y el tabaco es su principal enemigo. Esa debería ser precisamente una de las mejores razones para dejar de fumar hoy mismo.

Sin ir más lejos, justo al terminar de fumarte el último cigarrillo ya aparecen los primeros beneficios: a los 20 minutos se normaliza la tensión arterial, a las 8 horas mejora el oxígeno y a las 48 horas las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse.

Y así hasta no terminar nunca, porque incluso a los cinco años todavía hay beneficios de haber dejado de fumar: tras un lustro sin tabaco el riesgo de sufrir cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga se reduce a la mitad. ¡Y la lista sigue!

  1. Tus sentidos volverán a la normalidad.

Cuando comienzas a fumar, tus cinco sentidos se deterioran. Por un lado pierdes el sentido del gusto y el olfato, por otro lado tu campo visual disminuye un 22% y además tu apariencia cambia debido a que tus uñas y tus dientes se vuelven más amarillentos y tu piel empalidece y pierde brillo.

Y todo eso por no hablar de que puedes sufrir problemas auditivos a edades más tempranas y además fumar causa mal aliento y problemas digestivos.

Una vez abandones los cigarrillos vas a ver como poco a poco tus cinco sentidos volverán a la normalidad: notarás más intensidad en los sabores y en los aromas, tu campo visual se ampliará, tus uñas y dientes poco a poco perderán ese tono amarillento y podrás decir adiós al mal aliento.

Si necesitas motivación para dejar de fumar, sin duda, pueden encontrarla con los cinco sentidos 😉

  1. Para dar ejemplo.

Quizás no eres consciente de ello, pero si convives con niños o tienes familiares cercanos que son adolescentes y te ven fumar es más probable que terminen haciéndolo.

Piensa en tus hijos, hermanos, sobrinos y en todos esos niños y adolescentes que conoces: ¿te gustaría que terminaran fumando?

Si tu respuesta es no, ya tienes otra motivación para dejar de fumar.

  1. Detendrás el envejecimiento prematuro.

Por cada diez años que lleves fumando, tu piel envejecerá dos años y medio más que si no fumases. Eso no solo significa que lucirás más mayor de lo que en realidad eres sino que tu piel deja de estar hidratada, tus arrugas son más marcadas, el aspecto es más demacrado y la tonalidad de la piel se vuelve más grisácea.

Una vez se deja de fumar, disminuye la acumulación de radicales libres con lo cual se logra revertir con el paso del tiempo el daño provocado por el tabaco y la piel recupera su elasticidad y luminosidad con lo cual volverás a lucir más joven y sano.

  1. Tendrás menos enfermedades.

El humo de un cigarrillo contiene 1.600 partes por millón de cianuro de hidrógeno, un potente veneno que afecta directamente a las enzimas respiratorias con lo cual no solo pierdes capacidad pulmonar sino que eres mucho más propenso a sufrir cáncer de pulmón —de hecho, el 90% de los cánceres de pulmón están causados por el tabaco—.

Por otro lado, el cigarrillo debilita el sistema inmunitario haciendo más difícil matar las células cancerígenas lo cual puede causar cáncer de boca, garganta, esófago, cuello, laringe, pulmón, riñón, vejiga o recto entre otros.

Y no solo eso sino que fumar te expone a sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares que puede causarte daños irreversibles e incluso la muerte.

A corto plazo, dejar de fumar también puede ahorrarte enfermedades y dolencias como gripes, resfriados y bronquitis. De nuevo, otros buenos motivos para dejar de fumar.

  1. Alargarás tu esperanza de vida.

Si buscas razones para dejar de fumar, probablemente en este punto las encuentres. Y es que según un reciente estudio fumar te puede quitar hasta 13 años de vida.

De hecho, cada año mueren más de seis millones de personas debido a los cigarrillos, de los cuáles cinco millones son fumadores y un millón fumadores pasivos. Eso significa que fumar provoca más muertes que el VIH, el alcohol y las drogas ilegales. Incluso se calcula que si el tabaco desapareciera, la mortalidad total por cáncer en el mundo disminuiría de repente en un 20%.

En cambio, una vez dejas de fumar recuperas poco a poco tu salud y con ella un aumento en tu esperanza de vida. Así que nuevamente, nunca es tarde para vencer la adicción al tabaco.

Todo ello sin contar que las madres fumadores tienen más riesgo de sufrir un aborto espontáneo y muerte fetal, con lo cual no son pocas las razones para dejar de fumar en el embarazo.

  1. Lucirás mejor.

Cuando fumas no solo tus uñas y dientes adquieren un color más amarillo sino que empalideces, tu pelo se vuelve quebradizo y falto de brillo, tienes mal aliento… Y un sinfín de síntomas físicos que hacen que no te veas todo lo bien que deberías.

Al dejar de fumar verás que poco a poco vuelves a lucir físicamente radiante, pero eso no es todo: fumar además de apagarte por fuera también te apaga por dentro así que una vez abandones los cigarrillos vas a sentir un enorme bienestar que se reflejará también físicamente haciéndote sentir una persona mucho más feliz.

  1. Serás una persona libre.

Es probable que pienses que ya eres libre, pero créeme que no es así.

Nunca, mientras fumes, vas a poder ser una persona libre porque vives en la cárcel de la nicotina: ella te impone sus reglas, te tiene a sus pies y te impide seguir una vida normal sin ella.

Piénsalo, ¿qué ocurre cuando deseas fumar y no tienes un cigarrillo a mano? Te vuelves irritable, sientes ansiedad y malestar, incluso puedes sentir que te falta el aire. Pero sobre todo, sientes dependencia. Y esa dependencia al tabaco hace que no puedas ser libre.

Por suerte, una vez dejes de fumar recuperarás esa libertad que tanto ansías y de la que tanto mereces disfrutar. Pocas sensaciones son tan comparables a una vida libre de tabaco. Y eso, sin duda, es una excelente motivación para dejar de fumar.

  1. Ahorrarás dinero.

Haz cuentas, y calcula cuánto gastas a la semana en tabaco. Ahora calcula lo que gastas en un mes. Finalmente, haz números para ver qué gastas en un año… ¡Es terrible gastarse esa fortuna en algo que te apaga, te consume y te mata! ¿No crees?

Aunque el el “mejor” de los casos solamente fumes cinco cigarros al día eso ya supone cerca de dos paquetes de tabaco a la semana, lo que se traduce en un gasto de unos 10 euros semanales, que ascienden a aproximadamente 40 euros al mes y cerca de 500 euros al año.

Así que si quieres razones para dejar de fumar hoy: ¡déjalo cuanto antes y con el dinero que ahorras celébralo permitiéndote un buen viaje!

  1. Te sentirás mejor contigo mismo.

Cuando consigues dejar de fumar automáticamente comienzas a sentirte mejor contigo mismo. En parte de gracias a los beneficios físicos y psíquicos que experimentas, pero sin duda también es porque has cumplido un reto y la satisfacción de alcanzar una meta que te has marcado no tiene precio.

Si eres capaz de dejar de fumar vas a sentirte mucho mejor, tu autoestima subirá y sentirás que eres capaz de lograr lo que te propongas. ¡Y realmente va a ser así! ¿Sabes la adrenalina que vas a sentir una vez veas que lo lograste? Sin duda, es un muy buen motivo para dejar de fumar.

¿Qué te parecieron estas 10 razones para dejar de fumar hoy mismo? ¿Te han convencido? ¿Qué es lo que te frena a la hora de tomar la decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Por otro lado, si lo que necesitas es motivación para dejar de fumar existe un test que puede ayudarte a saber cuál es tu nivel de motivación y si estás realmente preparado para dar el paso.

Se le conoce como test de Richmond que mide la motivación para dejar de fumar y consiste en 4 sencillas preguntas:

  1. ¿Te gustaría dejar de fumar si pudieras hacerlo fácilmente? (NO = 0 puntos, SÍ = 1 punto)
  1. ¿Cuánto interés tienes en dejarlo? (NADA = 0 puntos, ALGO = 1 punto, BASTANTE = 2 puntos, MUCHO = 3 puntos)
  1. ¿Intentarás dejar de fumar en las próximas dos semanas? (DEFINITIVAMENTE NO = 0 puntos, QUIZÁS = 1 punto, SÍ = 2 puntos, DEFINITIVAMENTE SÍ = 3 puntos)
  1. ¿Cabe la posibilidad de que seas un “no fumador” en los próximos seis meses? (DEFINITIVAMENTE NO = 0 puntos, QUIZÁS = 1 punto, SÍ = 2 puntos, DEFINITIVAMENTE SÍ = 3 puntos)

Suma todos los puntos, y si el resultado es menor o igual a 4 es que tu motivación es baja y antes de dejarlo deberías estar más concienciado —puedes comenzar reduciendo el número de cigarrillos antes de dejarlo definitivamente porque si tu motivación es baja es probable que fracases en el primer intento—.

Si obtienes entre 5 y 6 tu motivación es media y pueden intentar dejar de fumar con todos los recursos que puedes encontrar en esta página; y si tu puntuación es de 7 o más entonces definitivamente, estás más que preparado para dejar de fumar y altamente motivado para lograrlo.

Sea cuál sea tu nivel de motivación, no te desanimes: ¡siempre es un buen momento para dejar de fumar! Ahora ya tienes razones de sobra para comenzar a planteártelo seriamente o probar métodos alternativos como la fitoterapia para dejar de fumar, sin duda te sorprenderá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos métodos añadidos

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 Comodejardefumarya.com

To Top