Homeopatía para dejar de fumar

Homeopatía para dejar de fumar
5 (100%) 1 voto

Remedios caseros para vencer la adicción a la nicotina: homeopatía para dejar de fumar

¿Has tomado la decisión de dejar de fumar pero no quieres recurrir a los medicamentos, tratamientos a base de nicotina ni tampoco deseas gastarte una fortuna en sesiones costosas que además pueden hacerte recaer?

Entonces los remedios para dejar de fumar caseros pueden convertirse en la solución ideal para ti. Y aunque hay muchos, hoy queremos hablarte de uno de ellos en particular: la homeopatía para dejar de fumar.

Y es que esta técnica de medicina alternativa que se usa desde hace más de 200 años en cerca de 80 países es una de las más usadas por pacientes de todo el mundo que han decidido vencer su adicción al tabaco de una manera totalmente natural e inocua.

¿Quieres saber en qué consiste la homeopatía para dejar de fumar y cómo puedes usar las gotas para dejar de fumar para así vencer para siempre tu adicción a la nicotina?

Te lo contamos todo en detalle para que puedas conocer más sobre este método —eficaz para unos y controvertido para otros— y de ese modo puedas valorar si es la solución al tabaquismo que mejor encaja contigo.

¿Qué es la homeopatía para dejar de fumar?

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa creada por el médico alemán Samuel Hahnemann en la última década del siglo XVII con el objetivo de curar varias enfermedades y dolencias como cefaleas, trastornos digestivos, enfermedades de origen nervioso y adicciones como por ejemplo el tabaco.

La homeopatía se rige por dos principios: el primero de ellos está basado en la idea que “lo similar cura a lo similar” y que por tanto una sustancia que provoca los mismos síntomas en el cuerpo que una enfermedad posee propiedades curativas de la misma; y el segundo de ellos afirma que un principio activo es más eficaz cuando más diluido esté en agua.

Partiendo se esto, para conseguir los tratamientos homeopáticos se seleccionan serie de plantas medicinales elegidas cuidadosamente y se mezclan con agua, alcohol, azúcar u otros excipientes con el fin de que “guarden en su memoria” las propiedades curativas de la materia prima.

Posteriormente se toman en forma de gotas (sobre todo en el caso del tabaquismo) pero también en comprimidos, jarabes o pomadas entre otros.

Básicamente, se trata de fármacos con un bajo contenido en sustancias químicas y que en teoría entrañan un menor riesgo para la salud, con lo cual seducen a muchos pacientes.

Una de sus principales particularidades es que sea cuál sea la dolencia que tenga paciente, el objetivo siempre es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo y lo que se busca es ayudar al paciente a restablecer su equilibrio natural.

Es por eso que muchos fumadores que quieren dejarlo la usan para dejar de fumar, ya que es una manera inocua de vencer la adicción de manera natural y sin efectos secundarios.

la homeopatía para dejar de fumar

¿Cómo usar la homeopatía para dejar de fumar?

Si estás pensando en vencer tu adicción a los cigarrillos, la homeopatía puede ser un factor determinante para que lo logres y además es uno de los mejores remedios para dejar de fumar definitivamente y de manera natural que existen hoy en día para muchos.

En cuestiones de tabaquismo, la homeopatía puede ayudarte a:

  • Tratar los problemas relacionados con el tabaquismo.
  • Tratar la ansiedad que contribuye a que sigas fumando.
  • Tratar el síndrome de abstinencia una vez dejas de fumar.
  • Ayudar al paciente a controlar el craving, es decir, el deseo e impulso de fumar.
  • Ayudar a controlar otros problemas a menudo relacionados con el abandono del tabaquismo como los excesos alimentarios y el aumento de peso.

Para usar la homeopatía para dejar de fumar, lo primero que hay que hacer siempre es consultar un profesional experto en homeopatía o médico homeópata.

Una vez en la consulta, el homeópata tendrá en cuenta además de la adicción al tabaco que presenta el fumador, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la adicción, además de factores de mejoría o de empeoramiento.

Por eso se dice siempre que en homeopatía el tratamiento es sobre todo personalizado.

Cuando el médico homeópata te haya examinado, te recetará el medicamento más adecuado para ti y la dosis correcta en función de tu edad y peso.

En lo que respecta a su comercialización, el laboratorio homeopático Boiron es uno de los más conocidos dentro de la homeopatía, ya que prepara muchos remedios para tratar distintas dolencias y adicciones, entre ellos los remedios homeopáticos Tabacfin o el tan exitoso kit homeopático para dejar de fumar Boiron.

En cuanto a la manera de consumir los remedios homeopáticos para dejar de fumar, estos pueden presentarse de varias formas, aunque las más comunes son las siguientes:

  • Gránulos: Es la forma más recomendada sobre todo al principio y también la más extendida y se distribuye prácticamente en cualquier farmacia.
  • Glóbulos: Son unos pequeños tubos con una sola dosis por toma.
  • Gotas: Las gotas homeopáticas para dejar de fumar se comercializan en recipientes de vidrio de distintos tamaños para tomar solas o mezcladas con agua.
  • Pomadas: Las pomadas puedes encontrarlas en tubos con distintos remedios, y aunque se usan para tratar muchas dolencias, a la hora de dejar de fumar se suele optar por otros formatos.
  • Jarabes: Los jarabes están elaborados con varios remedios y se presentan en tarros de vidrio cuyo contenido deberás tomar según te indice el homeópata.
  • Tintura madre: Se mezcla con agua y es para uso externo, ya sea para enjuagues o limpiezas.

Tanto los gránulos como los glóbulos y las gotas homeopáticas para dejar de fumar deben depositarse bajo la lengua para su correcta absorción, y antes de tomar el tratamiento homeopático deberás asegurarte de tener la boca limpia de comida, bebida y nicotina así como evitar su consumo durante un mínimo de 15 o 20 minutos.

Como hemos dicho más arriba la homeopatía consiste en administrar dosis microscópicas del principio activo que contienen algunas plantas, de modo que a los pacientes que desean dejar de fumar se les diseñará un tratamiento a medida en función de cuáles sean sus síntomas ya que a cada síntoma de la deshabituación nicotínica le corresponde un remedio homeopático: Nux Vomica, Tabacum, Anarcardium Orientale o Gelsemium Sempevirens entre otros.

Uno de los principales remedios es el Tabacum o tabaco homeopático, que alivia la sensación de náusea, mareo, sudor frío, ansiedad e inquietud que puede causar el síndrome de abstinencia; y se debe tomar sobre todo en la primera fase de la terapia para aliviar las reacciones físicas ocasionadas por la falta de nicotina.

Aún así, siempre debes consultar a un profesional y nunca debes automedicarte, ya que será el médico homeópata quién diga qué tipo de remedio necesitas, en qué formato deberás consumirlo, cuál será la dosis y durante cuánto tiempo deberás tomarlo.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la homeopatía para dejar de fumar?

Los remedios homeopáticos para dejar de fumar pueden ayudar al fumador de dos maneras: por un lado pueden aportarle el equilibrio que necesita para combatir la ansiedad por el tabaco y por otro lado ayudan a aliviar los síntomas derivados de la abstinencia.

Es ahí precisamente donde recaen sus principales ventajas, junto al hecho de que la homeopatía no tiene contraindicaciones, efectos secundarios ni interacciones medicamentosas con lo cual está recomendado para cualquier tipo de persona e incluso muchas mujeres recurren a la homeopatía para dejar de fumar en el embarazo.

Sin embargo, son muchos que defienden que en la homeopatía no es oro todo lo que reluce y de hecho, uno de los principales inconvenientes de su uso es que no existen estudios que demuestren la efectividad de estos tratamientos.

Los científicos, además, coinciden en que los remedios homeopáticos para dejar de fumar no son más efectivos que los placebos.

Pero piensa que el mejor medicamento es la mente, y muchas veces el efecto placebo nos puede terminar haciendo mejorar si creemos en ello. Y de hecho, muchas personas que han recurrido a la homeopatía para dejar de fumar han conseguido dejarlo con éxito.

Aún así, lo que en unos funciona puede resultar ineficiente para otros con lo cual es cuestión de valorar los pros y los contras y elegir un remedio para dejar de fumar que se ajuste a tus necesidades.

Sin embargo, e igual que los demás remedios para dejar de fumar definitivamente, para que funcione es muy importante que la persona haya tomado la decisión de abandonar los cigarrillos ya que de lo contrario será muy difícil que este u otro método den resultados a largo plazo.

Existen decenas de productos como imanes para dejar de fumar, medicamentos, terapias alternativas y remedios caseros para dejar de fumar así que simplemente valora bien cuáles son tus necesidades, déjate aconsejar por un experto y prepárate para decir adiós a este hábito tan nocivo como es el fumar. ¡Lo agradecerás!

Además, en nuestro blog encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo dejar de fumar con éxito y para siempre así que toma la firme decisión de dejarlo, convéncete de que es la mejor decisión (porque en realidad, ¡por supuesto que lo es!) y camina hacia un vida llena de salud y bienestar. ¡Todo es cuestión de comenzar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *