Hipnosis para dejar de fumar

Hipnosis para dejar de fumar
Vota este artículo

¿Cómo funciona la hipnosis y la autohipnosis para dejar de fumar?

¿Qué harías si supieras que existe un método que puede ayudarte a dejar de fumar sin necesidad de tomar pastillas ni medicamentos y sin tener que sufrir el síndrome de abstinencia a la nicotina ni hacerte luchar deliberadamente con tus permanentes ganas de encenderte un cigarrillo? Con este método no te van a quedar ganas ni de utilizar un cigarrillo electrónico para dejar de fumar, o eso es lo esperable.

En esto consiste precisamente la hipnosis o autohipnosis para dejar de fumar y según los especialistas de trata de una manera rápida y fácil de abandonar el tabaquismo, con un gran porcentaje de éxito y sin apenas recaídas.

Así que tanto si has intentado dejar de fumar y no lo has conseguido como si acabas de tomar la firma decisión de apartar el tabaco de tu vida, entonces esto te interesa.

Pero ¿qué es exactamente la hipnosis para dejar de fumar, cuáles son sus ventajas e inconvenientes y cómo funciona? Y lo más importante, ¿hasta qué punto es eficaz para vencer la adicción a la nicotina? Estás a un paso de despejar todas tus dudas.

¿Qué es la hipnosis y la autohipnosis?

La gran mayoría de las personas relacionan la hipnosis con péndulos y chasquidos, pero no tiene nada que ver con ello.

De hecho, en la hipnosis no hay cuenta atrás, no te quedas dormido ni pierdes la consciencia. Eso, tal y como afirman los especialistas, solo ocurre en los platós de televisión.

Partiendo de esto, podríamos definir la hipnosis como una técnica de relajación muy efectiva en la que la persona se relaja sin perder nunca el control, y mediante la sugestión e indicaciones del terapeuta se reprograma su mente subconsciente —donde tiene raíz la adicción a la nicotina— para que esas creencias que le impiden dejar de fumar desaparezcan.

La autohipnosis es lo mismo, salvo que es la propia persona quien logra entrar en el estado de relajación por su propia voluntad y sin ayuda del terapeuta.

Ambos métodos son efectivos para tratar distintas dolencias, problemas y adicciones que tienen su origen en la mente como ansiedad, depresión, estrés, dolor, fatiga, insomnio, timidez, agorafobia, hipertensión, traumas, trastornos alimenticios y la adicción al alcohol o al tabaco.

¿En qué consiste y cómo funciona la hipnosis para dejar de fumar?

Tanto la hipnosis como la autohipnosis son un método muy sano, seguro, lleno de ventajas y sin inconvenientes para dejar de fumar. De hecho se considera una de las terapias efectivas tanto para fumadores ocasionales como para personas que fuman en grandes cantidades desde hace varios años.

La hipnosis para dejar de fumar parte de que la raíz de la adicción está en el subconsciente, y es ahí donde hay que actuar para lograr vencer esa adicción.

Por esa razón, la hipnosis trabaja directamente sobre la mente subconsciente desprogramándola para que la ansiedad por el tabaco desaparezca a través de los propios mecanismos que crearon la dependencia.

La terapia puede realizarse en una o varias sesiones donde la mente es manipulada para entrar en un estado de relajación o trance. Una vez en ese estado se sustituyen las creencias limitantes que impiden al paciente dejar de fumar por otras nuevas ideas que le ayudarán a llevar una vida más plena sin tabaco. Y todo ello sin esfuerzo ni síndrome de abstinencia.

Por eso los expertos en hipnosis para dejar de fumar afirman que este método no te convierte en un ex fumador sino en un no fumador.

El número de sesiones necesarias para dejar de fumar dependen de la persona. Hay terapeutas que afirman que la persona puede superar la adicción al tabaco en dos horas de terapia, mientras que otros expertos recomiendan entre tres y cinco sesiones.

Eso sí, uno de los principales requisitos para someterse a hipnosis es ponerse en manos de un buen terapeuta profesional y haber tomado la firme decisión de querer dejar de fumar, ya que igual que ocurre con muchos otros métodos el éxito de la hipnosis depende de la propia voluntad de la persona.

¿Cómo son las sesiones de hipnosis para dejar de fumar?

Las sesiones de hipnosis clínica para dejar de fumar pueden ser individuales o grupales, duran cerca de dos horas en las que el terapeuta te prepara, conciencia, te explica por qué no puedes dejar el hábito y finalmente realiza la terapia a base de hipnosis para ayudarte a abandonar el tabaquismo.

Tanto las sesiones individuales como las grupales son muy eficaces, el precio de la sesión oscila entre los 65 y los 160 euros y cada persona puede elegir cuál prefiere en base a su situación personal y profesional.

Cada sesión de hipnosis para dejar de fumar está basada en la relajación y en las palabras del experto para transmitir el mensaje a tu subconsciente. Una vez “dentro” del subconsciente, se desprograma la mente y entonces es cuando aparecen los resultados: sientes relajación y bienestar sin haber fumado, ya no tienes deseos de encenderte un cigarrillo y sientes que el tabaco ya no es necesario ni agradable.

De ese modo dejas de tener ansiedad, sientes indiferencia hacia el tabaco y no tienes la sensación de que te falta ese “algo”.

En otras palabras, la hipnosis para dejar de fumar te libera a nivel mental de la sensación de ser dependiente del tabaco para que puedas comenzar una vida lejos de él.

Además, es un método para dejar de fumar lleno de ventajas y sin inconvenientes y la razón es muy sencilla: la hipnosis es un estado de la mente y por tanto es inofensiva y no tiene contraindicaciones. Incluso puede realizar a embarazadas y a personas que están bajo medicación.

Aquí te dejo una sesión vía Youtube que seguro que te servirá como introducción al método

¿Es efectiva la hipnosis para dejar de fumar?

Muchas personas se preguntan si es eficaz la hipnosis para dejar de fumar, y lo cierto es que las cifras hablan por sí solas.

Los especialistas en esta técnica aseguran que con sesiones de hipnosis o autohipnosis se alcanza un 80% de éxito y solamente un 2,5% de recaídas.

Y de hecho, el estudio científico más amplio jamás realizado hasta hoy que fue llevado a cabo en la Universidad de Iowa demostró que la hipnosis es el sistema más eficaz para liberarse del tabaco por delante de métodos para dejar de fumar como la acupuntura, los chicles de nicotina, los programas educativos o la medicación.

Así que si estás intentando dejando de fumar y no sabes qué camino tomar, ahora ya conoces un poco más sobre la hipnosis y la autohipnosis, ese método lleno de ventajas y sin inconvenientes que no solo sirve para dejar de fumar sino que además te convierte en el no fumador que una vez fuiste. ¡Y nunca es tarde para ello!

2 comments on “Hipnosis para dejar de fumar

  • Ivonne Covaleda says:

    Buenos días:

    Amablemente solicito todos los datos de especialistas con excelencia en Bogotá para asistir a terapias, agradezco me escriban al correo electrónico. Me urge, gracias!!!

    Reply
    • Hola Ivonne,

      Lo mejor es que acudas a un directorio propio de la ciudad de Bogotá. Nosotros no te podemos recomendar ninguno en concreto. Saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *