Fitoterapia para dejar de fumar: el poder de las hierbas para dejar el tabaco

Fitoterapia para dejar de fumar: el poder de las hierbas para dejar el tabaco
2 (40%) 1 voto

¿Qué pensarías si alguien te dijera que es posible dejar de fumar con solo beber infusiones a base de plantas y hierbas seleccionadas cuidadosamente para ayudarte a vencer la adicción a la nicotina?

En eso consiste precisamente la fitoterapia para dejar de fumar o, en otras palabras, el uso de plantas medicinales para ayudarte a abandonar el tabaquismo. Hay otros remedios “naturales” como la acupuntura para dejar de fumar, pero no nos negarás que este es más sencillo y cómodo.

¿Quieres saber cómo funciona exactamente la fitoterapia que cuáles son las mejores hierbas naturales para dejar de fumar tabaco? ¡Estás a un paso de descubrirlo!

¿Cómo funciona la fitoterapia para dejar de fumar?

Si quieres dejar a un lado tu adicción al tabaco sin tener que recurrir a medicamentos o costosos tratamientos y tu fuerza de voluntad no es suficiente para conseguirlo, entonces esto te interesa.

Y es que la fitoterapia para dejar de fumar es una de las terapias más antiguas que existen para ayudar a vencer la adicción a la nicotina. Incluso existen muchos preparados a base de hierbas o plantas medicinales que pueden ayudarte a solucionar pequeños problemas de salud y a tratar los nervios, la ansiedad y el estrés.

En el caso de la fitoterapia para dejar de fumar lo cierto es que es una ayuda natural y efectiva que te permitirá romper con el tabaco para siempre de una manera sencilla y sin tener que sufrir todos los efectos del indeseable síndrome de abstinencia.

Eso sí, debes tener presente que los milagros no existen y que no hay remedios mágicos ni fórmulas infalibles que te ayuden a dejar para siempre y sin más los cigarrillos. Pero sin duda, las plantas medicinales pueden ayudarte a paliar los efectos secundarios que aparecen al dejar de fumar.

Para que sean eficaces, lo primero que debes hacer es poner de tu parte y tomar la decisión de dejar de fumar ya que de lo contrario ni los tratamientos más costosos y sofisticados podrán ayudarte.

Una vez tengas claro que quieres dejar el tabaco, ten a mano estas plantas medicinales para dejar de fumar.

Ahora, ¿cómo saber cuáles son las mejores plantas para dejar de fumar tabaco y cómo tomarlas? ¡Toma nota!

Fitoterapia para dejar de fumar
Fitoterapia para dejar de fumar

Vence la adicción a la nicotina con estas 5 hierbas para dejar de fumar tabaco

Raíz de regaliz

¿Sabías que la raíz de regaliz contiene principios activos que ayudan a desintoxicar el organismo y hacen que el sabor del tabaco llegue a resultar desagradable?

Por esa razón muchos convierten esta planta en su principal aliado para vencer la adicción al tabaco, ya sea chupando un pedazo de regaliz cuando se tienen deseos de fumar acto que además sustituye el hábito reflejo de llevarse el cigarrillo a la boca— o bien en forma de infusión ya que posee un sabor fuerte que calma la necesidad de administrar a nuestro cuerpo el sabor y el olor del tabaco —además de paliar el síndrome de abstinencia—.

Para tomar infusión de regaliz basta con poner cuatro filamentos de las raíces de regaliz en una taza de agua hirviendo y dejando reposar cinco minutos —si lo prefieres, puedes comprar regaliz en polvo lista para hacer infusiones—. Eso sí, no es recomendable para personas hipertensas.

Clavo de olor

Si te estás preguntando para qué sirve el clavo como planta medicinal deja que te digamos que ayuda a tratar el mal aliento, dolor de muelas y de estómago, gases, retortijones, dolor de vientre y mucho más. Y sobre todo, es una muy buena hierba para dejar de fumar.

Si quieres dejar de fumar con ayuda del clavo de olor, haz lo siguiente: después de fumar un cigarrillo colócate un clavo en la boca y déjalo ahí durante dos horas. Después tíralo y ponte otro. Te quitará las ganas de fumar.

Eso sí, a pesar de que es un truco muy antiguo es recomendable que antes de ponerlo en práctica consultes a tu médico ya que algunas personas han sufrido problemas pulmonares debido a este método.

Diente de león y cola de caballo

Tanto el diente de león como la cola de caballo son dos plantas para dejar de fumar con un alto poder diurético que harán que elimines los líquidos y toxinas acumulados en tu cuerpo.

Por otro lado, ambas plantas ayudan a acortar la duración del síndrome de abstinencia al drenar más rápido la nicotina que hay en el organismo. Lo ideal es tomar el diente de león y la cola de caballo en infusión.

En el caso de la infusión de cola de caballo, mezcla cinco gramos de cola de caballo seca con medio litro de agua hirviendo y deja reposar 20 minutos. Tómala idealmente por las noches.

En el caso de la infusión de diente de león, mezcla tres hojas de diente de león con una taza de agua y ponlo a hervir todo junto para después dejar reposar durante tres horas. Esta infusión puedes tomarla hasta dos veces al día.

Tanto el diente de león como la cola de caballo también son dos plantas ideales para dejar de fumar sin engordar.

Jengibre

Hace miles de años el jengibre ya se usaba como planta curativa. Y que esta planta de sabor parecido al limón ácido con un toque de picante está cargada de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Sin ir más lejos, favorece la relajación, mejora la digestión y combate la inflamación.

Pero sobre todo el jengibre es una de las mejores plantas para dejar de fumar ya que ayuda a eliminar la ansiedad por el tabaco.

Es muy recomendable tomarla habitualmente ya que desintoxica el organismo, te ayuda a deshabituarte del tabaco y además te será muy útil si sientes náuseas o tienes ansiedad.

Puedes tomarlo en forma de infusión ya sea comprándola directamente en cualquier supermercado o haciéndola tú mismo rallando su raíz y mezclándola con agua hirviendo. Esta infusión puedes tomarla hasta dos veces al día.

Pasiflora o flor de la pasión

La pasiflora es una hierba para dejar de fumar excelente, ya que ayuda a aminorar el síndrome de abstinencia al mismo tiempo que nos relaja y favorece el descanso.

Lo ideal es tomarla también en forma de infusión y para ello te servirá tanto sus pétalos como su fruto en forma seca.

Para prepararla, simplemente coge una cucharada donde quepan varios de sus pétalos y sus frutos y mézclala con una taza de agua hirviendo para después dejar reposar durante 10 minutos.

Lo mejor es tomar la infusión de pasiflora antes de ir a dormir ya que descansarás mejor y te despertarás más relajado.

¿Qué te parecieron estas cinco plantas para dejar de fumar tabaco?

Si estás pensando en decir adiós a los cigarrillos para siempre, ahora ya sabes que la fitoterapia para dejar de fumar puede convertirse en un aliado excelente.

Elige las hierbas y plantas que mejor encajen con tus gustos, pruébalas y prepárate para decir adiós al tabaco. ¡Son una ayuda excelente y enseguida lo podrás comprobar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *