Cómo abandonar el tabaquismo con un programa para dejar de fumar

Cómo abandonar el tabaquismo con un programa para dejar de fumar
Vota este artículo

Programa para dejar de fumar cigarrillos: 7 guías online totalmente gratis

Las cifras no son para nada alentadoras: el 50% de las personas que hoy en día fuman de manera regular terminarán muriendo a causa del tabaco.

Pero afortunadamente tú todavía estás a tiempo de tomar acción para evitar ser parte de este porcentaje. ¿Cómo? Tomando la firme decisión de dejar de fumar para siempre. Hay quien tiene miedo de tomar esa decisión por los posibles efectos secundarios de dejar el tabaco, pero no debes centrarte en ello.

De hecho, todos los días miles de personas eligen ganar en salud y apuestan por tratar de vencer a adicción a los cigarrillos gracias a los muchos métodos que existen para dejar de fumar.

Hay quienes apuestan por la fuerza de voluntad, quieres recurren a los medicamentos, a las terapias alternativas, a los remedios caseros e incluso a los libros, las infusiones o métodos más modernos como el cigarrillo electrónico. Hay incluso frases motivadoras para dejar de fumar. Tú eliges el método.

¿Pero sabías que hay otros métodos que son igual o más efectivos y que además son gratuitos y puedes encontrarlos sin necesidad de salir de casa? Busca tus razones para dejar de fumar y bucea entre estos programas.

Es el caso del uso de un programa para dejar de fumar. Lo cierto es que existen muchos que son efectivos, pero para que no tengas que estar buscando entre la enorme cantidad de programas que puedes encontrar en Internet, en este artículo hemos reunido 7 de los programas para dejar de fumar gratis que son más efectivos y que te ayudarán a vencer la adicción al tabaco desde hoy mismo. ¿Te animas a probarlos?

Programa para dejar de fumar

7 programas online para dejar de fumar

  1. Programa para dejar de fumar Seguridad Social

El gobierno de España ofrece un programa para dejar de fumar pdf para todos aquellos fumadores que quieren vencer la adicción a la nicotina de manera gratuita y con un buen resultado.

El programa para dejar de fumar del Ministerio de Salud y Sanidad consiste en una serie de recursos informativos que han sido elaborados por expertos y que te servirán para ser consciente de los beneficios que te aportará dejar los cigarrillos.

  1. Programa para dejar de fumar AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene un programa para dejar de fumar gratis llamado “Esfúmate del tabaco” y que tiene una tasa de éxito del 60%.

Se trata de una guía con una serie de estrategias dirigidas a romper el consumo de tabaco, haciendo hincapié en el hecho de que fumar es una conducta aprendida y que, por tanto, puede ser controlada y modificada.

La guía se divide en dos partes: una que trata diversos aspectos relacionados con el tabaco y con dejar de fumar en general, y otra donde se incluyen estrategias específicas que pueden ayudarte a dejar el tabaco.

  1. Programa para dejar de fumar Pfizer

La empresa farmacéutica Pfizer también ofrece un programa para dejar de fumar gratis dirigido a todos aquellos fumadores que quieren dejar la nicotina minimizando al máximo el síndrome de abstinencia.

El plan se llama Deja de fumar con ayuda y se trata de una guía que ofrece consejos útiles para dejar de fumar paso a paso.

Una de sus principales ventajas es que es un programa para dejar de fumar online y totalmente gratuito, y nada más comenzar te hace indicar la razón por la que quieres abandonar los cigarrillos y te ofrece un plan diario para que puedas vencer la adicción a la nicotina.

Es uno de los más sencillos y además el hecho de ser totalmente interactivo es de gran ayuda para los fumadores que se plantean decir adiós al tabaco.

  1. Programa para dejar de fumar Elisardo Becoña

Elisardo Becoña es un catedrático de psicología experto en drogodependencias que junto a la Junta de Andalucía ha elaborado un programa para dejar de fumar pdf y lo ha puesto a disposición de todos los fumadores en la red.

Está dirigido, textualmente,“a los fumadores que han dejado de fumar y a los que tienen la firme decisión de abandonar sus actuales cigarrillos y pasar pronto a ser no fumadores” y lo cierto es que es una guía de casi 150 páginas muy completa y útil para vencer la adicción sin tener que gastar dinero en costosos tratamientos.

  1. Programa para dejar de fumar adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene un programa de 5 días para dejar de fumar; un curso gratuito de cinco días de duración que se lleva a cabo en distintas ciudades y que cuenta con más del 50% de tasa de éxito.

El programa consiste básicamente en tratar durante cinco días la salud física y mental para así vencer la adicción al tabaco, evitando además que el ex fumador gane esos no deseados kilos de más.

  1. Programa para dejar de fumar USAL

La Universidad de Salamanca ha elaborado unManual de Autoayuda para dejar de fumargratis y online para que todo aquel quien lo desee pueda vencer su adicción a los cigarrillos desde hoy mismo y sin tener que gastar dinero.

El programa está dividido en cuatro fases, a través de las cuales el fumador inicia un viaje que le llevará a convencerse de que realmente fumar no aporta ningún beneficio mientras encuentra numerosos recursos y consejos que le ayudarán a abandonar los cigarrillos.

  1. Programa para dejar de fumar Minsal

El Ministerio de Salud de Argentina también cuenta con un programa que tiene por objetivo ayudar a todos aquellos fumadores que quieren abandonar el tabaquismo para siempre sin necesidad de recurrir a tratamientos ni gastar grandes sumas de dinero.

¿Qué te parecieron estos 7 programas para dejar de fumar gratis?

Ahora ya tienes en tus manos varios recursos online que pueden ayudarte a alejarte del tabaco para siempre, pero antes de comenzar con cualquiera de estos programas es muy importante que tengas presente que si no estás plenamente convencido de querer abandonar el tabaco difícilmente vas a conseguir resultados exitosos.

Así que ya sabes, antes de nada estate plenamente convencido de que realmente quieres dejar de fumar y después elige el programa que más te guste e inicia tu camino hacia una vida libre de tabaco y llena de salud y bienestar.

Una vez lo consigas, vas a experimentar una serie de cambios que te harán estar orgulloso de la decisión que tomaste.

Una vida lejos del tabaco es posible y estás a punto de experimentar sus múltiples beneficios. De ti depende.

Piensa en ti y en los tuyos, piensa en la vida que mereces vivir y después camina con paso firme hacia la meta que te has marcado. ¡No hay nada más satisfactorio de la alegría de lograrlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *