5 alimentos para dejar de fumar

5 alimentos para dejar de fumar
4 (80%) 2 votos

Conoce cuáles son los mejores 5 alimentos para dejar de fumar y no engordar

Si estás pensando en dejar de fumar pero no sabes por dónde comenzar, deja que te demos un consejo: ¿por qué no pruebas a comerte tu adicción al tabaco a bocados?

No, no nos hemos vuelto locos sino que nos estamos refiriendo a que recurras a los alimentos para dejar de fumar ya que es una manera saludable de dejar el tabaco mientras cuidas tu salud y al mismo tiempo evitas ganar peso. Por supuesto, puedes compaginarlos con otros métodos como la acupuntura para dejar de fumar o incluso la hipnosis contra el tabaco, así como trucos o remedios caseros.

Visto así no suena nada mal, ¿verdad? Pues eso que aún no has visto cuáles son los mejores alimentos para dejar de fumar y no engordar. ¡Te sorprenderán!

Y es que aunque nadie dijo que dejar de fumar fuese fácil, ahora al menos puedes disfrutar de la comida sin miedo a ganar peso mientras dejas atrás el tabaco. Total, probarlo es gratis ;).

mejores alimentos para dejar de fumar

¿Por qué comer alimentos para dejar de fumar?

Cada vez son más las personas que recurren a la alimentación saludable para dejar de fumar, y la razón es sencilla: vencer la adicción al tabaco es un proceso que lleva tiempo, esfuerzo, compromiso y fuerza de voluntad.

Pero ¿y si hubiese determinados alimentos que tuvieran el poder de ayudarte ya sea aminorando los síntomas del síndrome de abstinencia, reduciendo tus niveles de ansiedad y aliviando el mono del tabaco?

Efectivamente los hay, existen cientos de estudios que lo demuestran y además se trata de alimentos ricos para dejar de fumar que evitarán que ganes esos indeseables kilos de más que muchas veces llegan cuando se abandonan los cigarrillos.

Por si fuera poco estos alimentos son naturales, ricos, no producen efectos secundarios y puedes combinarlos con otros remedios caseros, con medicamentos e incluso con métodos como la hipnosis, la auriculoterapia o el uso de plantas y hierbas para vencer la adicción al tabaco. ¡De ti depende!

Toma nota, porque con estos 5 alimentos para dejar de fumar y no engordar estarás mucho más cerca de decir adiós al tabaco para siempre.

5 alimentos para dejar de fumar y no engordar

Frutas y verduras

Las frutas y los vegetales son los mejores alimentos para dejar de fumar ya que su alto contenido en fibra logra mantenerte lleno por más tiempo y eso genera menos deseos de fumar.

Según varios estudios, estos alimentos hacen que el tabaco tenga un sabor más desagradable, a diferencia de lo que ocurre cuando consumes carne o alcohol.

Y aunque todas las frutas y verduras ayudan, lo mejor es optar por vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y la col.

Además, si en algún momento sientes deseos de fumar puedes comer un plátano o manzana e inmediatamente te sentirás mejor.

En cuanto a las comidas, opta por ensaladas que contengan salmón, espinacas, zanahorias, calabaza y apio ya que está demostrado que son alimentos que ayudan a disminuir el síndrome de abstinencia.

Piensa que cuanto más frutas y verduras consumas antes lograrás eliminar de tu organismo las toxinas de la nicotina.

Agua

Seguramente pensarás que el agua no es un alimento en sí sino una bebida, pero estás equivocado ya que es un líquido que contiene varios electrolitos que son a su vez nutrientes.

Sin ir más lejos, el cuerpo humano está compuesto entre un 60% y un 70% por agua así que imagina lo importante que es para mantenerte sano.

De hecho, el agua es una gran aliada para dejar de fumar —al igual que consumir vitamina C— por lo que se aconseja beber un mínimo de un litro y medio al día.

Además, puedes usarla para preparar comidas, cenas o tentempiés como por ejemplo sopas y caldos desgrasados, zumos naturales y jugos de hortalizas que además de agua aportan pocas calorías y muchas vitaminas y minerales.

A todo eso cabe sumar el poder que tiene la fitoterapia o uso de plantas y hierbas para dejar atrás el tabaco ya que añadiendo al agua determinadas plantas y tomándolas en forma de infusión puedes conseguir dejar a un lado el tabaquismo.

Frutos secos

Los frutos secos eliminan el antojo de los cigarrillos y eso los convierte en uno de los mejores alimentos para dejar de fumar.

Además, el solo olor de los frutos secos es ideal para eliminar los antojos y al mismo tiempo son un snack de lo más saludable con lo cual trata de tener siempre a mano un puñado de nueces, almendras o avellanas.

Eso sí, cuidado con pasarte con las cantidades porque aunque son alimentos saludables también tienen un alto contenido calórico y eso puede pasarte factura.

Especias

Especias como el ajo en polvo, el jengibre, cúrcuma, canela y cilantro también pueden convertirse en unos excelentes aliados para dejar de fumar así que no dudes en añadirlos a tus comidas favoritas para hacer más llevadero el proceso de desintoxicación que comienza una vez decides dejar de fumar.

Además, hay muchas especias que ayudan a tratar las secuelas del tabaco como por ejemplo la pimienta de cayena que gracias a su efecto antioxidante y preventivo ayuda a limpiar los pulmones y a rebajar la ansiedad —mientras hace que fumar te resulte menos atractivo—. Incluso puedes tomarla añadiendo una pizca de pimienta al agua.

Patatas y legumbres

Tanto las patatas como las legumbres aportan fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, con lo cual dan cierta sensación de saciedad que te ayudará a combatir los deseos por encenderte un cigarrillo mientras dure el síndrome de abstinencia.

Y además de todo lo que te acabamos de contar, cada vez que comas…

  • toma porciones más pequeñas y come más lento, te ayudará a saciarte más.
  • mastica con calma y disfruta de cada bocado.
  • bebe un vaso de agua antes de cada comida para tener mayor sensación de saciedad.
  • tan pronto termines aléjate de la mesa para evitar comer más.

Sin lugar a duda estos consejos junto a los 5 alimentos para dejar de fumar sin engordar te ayudarán a abandonar el tabaquismo sin que tengas que temer por ganar peso. Te recomendamos acompañar la ingesta de estos alimentos con unos libros para dejar de fumar y convertirlo en tu plan ganador.

Y aunque dejar de fumar es una decisión que nadie puede tomar por ti, lo más importante para que salga bien es estar plenamente convencido de abandonar los cigarrillos.

Una vez tomes la decisión puedes recurrir a tu propia fuerza de voluntad o ayudarte de la gran variedad de tratamientos y remedios caseros que existen, pero sin duda si tomas estos alimentos para dejar de fumar el proceso será mucho más llevadero. ¡Pruébalo y cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *